Blogia
CarENciA

oneiros

Soy un padrazo.

Soy un padrazo. El sueño de hoy me ha encantado.

Siempre me han gustado l@s niñ@s pequeñ@s, me lo paso muy bien jugando con ellos supongo que sera porque todavia me sigo sintiendo muy pequeño dentro de este caparazón.

No se muy bien donde estaba, tal vez fuera un parque pero todo a mi alrededor estaba rodeado de niebla de manera que no podía distinguirlo muy bien. Estaba muy alegre, tenía a alguien en mis brazos, una personita pequeña, un bebe de no mas de un año. Era rubito, tenía unas mejillas gorditas y un par de dientecitos se dejaban ver tras su labio inferior, sus ojos eran claros y pequeñitos por las risotadas. Estaba meciendole y él daba palmitas con sus manos que eran pequeñas, gorditas y con unos hoyuelos en los nudillos. El chaval se lo estaba pasando muy bien y yo tambien.

Mientras seguiamos con ese juego le mire fijamente y me di cuenta que el niño era yo, el bebe miraba a todos lados muy despierto y yo estaba ahí hipnotizado al darme cuenta de a quien tenia cogido en brazos, la sensación era mas agradable aun. Yo era mi propio cuidador, mi propio educador (o iba a serlo), un padrazo que estaba cuidando a mi propio yo y que haría lo posible para que su/mi vida fuera la mejor.

Hubo un momento en que pensé si no nos pasaría nada por aquello de que la materia no puede estar en un mismo espacio y tal pero se me pasó al rato, me daba igual, era mejor aprovechar ese momento.

Pequeño bucle

Pequeño bucle Hace unos dos años soñé que estaba en inglaterra. Había ido a ver a Patty, una amiga que tengo allí y que vive en Londres pero por una extraña razón en el sueño vivía en Glasgow. Andaba yo por una de sus calles, mas bien un camino que cruzaba un parque y que separaba dos barrios. Los parques allí son una gran extension de cesped y un árbol, una gran extensión de cesped y un árbol, de manera que este era un gran parque y un gran camino de arena.

Allí conocí a una chica, era rubia e iba muy abrigada con su bufanda su gorrito y su abrigo de lana, todo muy colorido comparado con el resto del paisaje. Resulta que era amiga de Patty (mentira pero en el sueño asi lo era) y estuvimos hablando un buen rato, realment no se quien era pero se supone que eramos amigos de la vez en la que estuve en Londres.

Es una tontería de sueño del que ya ni me acordaba pero hace dos noches volví a encontrarme con esa chica.

Estaba yo en un avión y a mi lado había una chica rubia, claro. Se giró hacia mi y empezó a amonsergarme porque ni siquiera la había saludado. No sabía quien era, le dije. Entonces se enfadó un poco y empezó a decirme si ya no me acordaba de aquella vez en Glasgow/Londres en la que estuvimos charlando y tal. Empezaba a recordar, yo ya había olvidado realmente ese sueño que comentaba al principio pero allí en el avión empezaba a recordar algo que pasó por mi cabeza hace dos años.

Sueños que recuerdan sueños, programas que desarrollan programas... :P que curioso es esto de soñar.

La autopista

La autopista Conducía una gran moto con toda naturalidad (nunca he cogido algo mas grande que un ciclomotor). Mi madre conducia un coche (nunca ha cogido un vehiculo) y estaba a mi izquierda. Era una autopista pero ibamos hablando y nos oíamos claramente.

LLegó un desvío, mi madre tomo el camino de la izquierda y yo seguí de frente mientras intentaba entender lo ultimo que me estaba diciendo. La miré para indicar con un gesto que no podía oirla, al volver la cabeza hacia mi carril vi como una enorme furgoneta negra que iba en dirección contraria se abalanzaba contra mi.

No pude hacer nada, solo sentir aquel impacto. Nunca había sentido la velocidad y el dolor en un sueño de la manera en que lo hice en éste. Un golpe, un dolor intenso pero corto y oscuridad.

De nuevo todo se iluminó, yo había cambiado. No pesaba, me miré y mi cuerpo era borroso, hetereo, rodeado de un aura que bailaba entre intensos tonos azules y verdes. Miré alrededor y ví mi cuerpo físico destrozado, el conductor de la furgoneta casí tenía medio cuerpo fuera de la cabina y estaba inconsciente. Mi madre lloraba junto a mí.

Los cristales del vehículo rodaban toda la escena, los miré fijamente quedandome hipnotizado por su brillo mientras me daba cuenta que se estaban acercando a mi, su estado cambiaba a algo líquido y uno a uno se iban acercando a mí para unirse a ese aura que me rodeaba y desaparecer.

Yo lo veía todo con una frialdad pasmosa. Había otro yo, ese que a veces ve los sueños como espectador y no como parte activa que no podía creer que me comportase de aquella manera. En cualquier caso me dí cuenta que ese ya no era mi lugar y que tenía que irme. "Es el momento de ir abajo" me dije, lo dije con mucha certeza y la verdad es que no sabía muy bien que lugar era ese "abajo".

Dí la espalda a esa escena y me fui.

Spot

Spot No es que a mi guste el mundo del futbol (el deporte como tal sí) pero esto es lo que soñé el otro día.

Era el partido del siglo, se había construído un estadio única y exclusivamente en el que tomaría lugar este encuentro y que sería derruido posteriormente. Como es el fútbol, en aquella época se había convertido por fín, en el deporte rey mundial. La cosa debía ser como un reflejo del 1984 de Orwell pero futbolero.

El estadio tenía unas dimensiones imposibles y estaba completamente lleno, las gradas claramente divididas en dos zonas, una del equipo A y otra del equipo B (no recuerdo colores ni nada).

El caso es que durante el partido, alguno de los jugadores da un zapatazo y el balón cruza las gradas para caer en la calle. Una jauría de gente se agolpaba en los alrededores del estadio, cada un@ con la camiseta de su equipo favorito. El balón cayó a los pies de un seguidor del equipo B, y de repente comenzó otro partido en la calle. La gente salió del estadio para unirse al juego. Las cámaras de los helicopteros mostraban a toda la cuidad jugando ese partido. El partido se movió de una ciudad a otra hasta cruzar el mundo entero(debía ser un mundo con un continente ^_^ ).

Por allí pasaba un tipo despistado que por extraño que parezca no se había enterado del evento, el joven iba de paisano y cuando empezo a ver esa masa de gente que se acercaba rápidamente hacia él con el balon, se puso su camiseta y preguntó si podía unirse a la timba.

- Oye, ¿se puede jugar? - Dijo.
- No, no, no, que estamos justos - Se oía por ahí.
- Venga, joder, si total por uno mas no se va a notar. - Dijo de nuevo sorprendido.
- ¡Que no, que estamos justos! ¡y quitate que nos estorbas!. - Decían.

Así que la discusión continua y pasamos a ver una imágen del mundo, no se si habéis leído El Principito (o visto la pelicula), pero el mundo se veía igual que en las ilustraciones de la novela, asi, gordito y con colores muy vivos. Se podía oir el ruido de la discusion de antes hasta que finalmente se oye "¡¡ que no juegas!!" y de repente el tipo sale disparado del mundo, como si le hubieran echado, y va a caer a la luna que estaba muy cerquita y tambien era gordita. Como en la novela que citaba, los planetas no eran muy grandes, la Luna no debía ser mas grande que dos cuerpos del tipo y la Tierra no mas de cuatro.

Aquel personaje cayó con sus posaderas atónito ante lo que acababa de pasar. Miró a su alrededor y ¿quién estaba allí? El Principito claro, quien si nó. Era curioso porque parece que el niño también quería apuntarse al partido pero claro, ¿Cómo iba a dar el salto hasta la Tierra para jugar? Así lo parecía porque bajo su bonita casaca llevaba puesto su camiseta y su pantalón del equipo A, del cual se sentía ferviente admirador, sus botitas de futbol hacían juego
con la funda de su espada. El pobre estaba tristón.

El tipo no podía creerse lo que estaba viendo, miro al niño y encogiendose de hombres éste le dijo "a mí tampoco me han dejado jugar". Como aquello que estaba pasando no podía ser cierto y como las ganas de jugar ese partidito eran insoportables ya. El tipo no hizo mucho caso a lo que estaba viendo y dando un salto se metión de nuevo en la Tierra convencido de que ese partido lo iba a jugar.

Pues eso es lo que que soñé, creo que para un anuncio de la FIFA o similar no estaría mal, ¿No?

relojes

relojes Solo recuerdo el final del sueño.

Estaba en alguna tienda y en ella estaba Loli, la madre de Raul, no se muy bien si era la dependienta o que pero estaba allí. Parecía mas joven y era mucho mas pelirroja de lo normal. Creo que compré algo y salí de la tienda, salí corriendo no se porque pero tropecé y me caí al suelo. Una gran hostia, por cierto.

En ese momento sonó el despertador y el sueño terminó.

A veces me pasan cosas así, pasa algo como una caída un golpe o algo justo en el momento en que me tengo que levantar. Es como si mi cabeza supiera en que hora se encuentra y me avisa con este tipo de sueños de que hay que levantarse, algún tipo de reloj biológico sincronizado con el sol o algo... jeje, que tontería.

Pero me levanto muy gruñón cuando me pasa esto... :)

sueños constantes

sueños constantes Hoy he vuelto a tener ese sueño que me persigue desde hace ya unos años.

De pronto estoy de nuevo en el instituto y tengo que volver a hacer los examenes de septiembre, en el sueño me pregunto a mi mismo que qué hacía allí si yo había terminado mis estudios hacía ya unos años o al menos estaba seguro de ello. Claro que en este sueño siempre me pasa lo mismo, termino por convencerme de que realmente no he terminado y me empiezo a agoviar porque estamos en septiempre y no he estudiado nada y porque me quedan unas cuantas y porque no se el temario que entra y porque tengo que pedirle los apuntes a compañeros que ni apenas conozco...

Me levanto fatal, muy agobiado y tardo un rato en darme cuenta de que solo ha sido un sueño. Es algo que me sucede de vez en cuando y es de los pocos sueños que recuerdo. Un asco, oiga. Si alguien sabe que puede querer decir este sueño en concreto que por favor me lo diga.

Recuerdo que en la película Top Secret, el prota (Nick Rivers)tenía un sueño igual que este.

19/02/2004 a las 09:01 - sweet dreams

19/02/2004 a las 09:01 - sweet dreams Hoy he tenido un sueño un poco rarito y además me acuerdo de él, debe ser que como aun tengo el sueño cambiado empiezo a tener el sueño profundo a la hora de despertarme y así consigo recordarlo luego.

Estaba en la calle, era de noche y estaba junto a un contenedor de escombros de estos de las obras. No se porque pretendía hacerlo pero todo mi objetivo era desnudarme en medio de la calle y darme una vueltecita ^_^ y estaba muy convencido a hacerlo y de hecho me desnudé. Pero ahí quedó todo porque me empezó a entrar la lógica vergüenza de la situación y cada vez que alguien cruzaba la calle rodeaba el contenedor para que no me viera lo que no debían ver (con lo que a mi me gusta desnudarme...).

Así me tiré un buen rato del sueño hasta que de repente se acercaron dos personas, una era muy alta y otra mas bajita que yo. ¡Eran iguales que Pedro y Luis! y salí de mi escondite para saludarles, creo que no percaté en que estaba desnudo en ese momento, lo raro es que se parecían mucho a ellos pero realmente no lo eran, tenían los mismo rasgos y además algo había que les hacía distintos. No debían serlo porque se asustaron un poco al verme salir de detrás del contenedor ¿era porque estaba desnudo?. Yo muy pesado les empecé a seguir hasta que llegaron a sus casas que casualmente vivían en portales contiguos. Y como estaba muy pesadito yo, comencé a aporrear la puerta de Pedro, este salió con una cara entre mala hostia y sorpresa y no sabía que hacer y yo comencé a explicarle que era igualito a un amigo, pero igualito igualito :P

Lo cachondo es que yo a el también le recordaba mucho a un amigo suyo pero que había algo en mi que no encajaba.

Y ahí me desperté. ¿Quienes eramos? ¿Eramos imagenes de nosotros mismos que habíamos coincidido en un mismo plano? Algo así como cuando en los comics de la DC los superheroes viajan de una tierra a otra.

Cuando era pequeño me imaginé que como el mundo era tan grande, y vivía tanta gente en el, seguro que había alguien que era exactamente igual que yo y que le pasaba lo mismo que a mí me pasaba en todo momento, me imaginaba a un Pedro chino o africano con quien compartía una vida igual en lugares distintos, como si los países no fueran países como tal si no reflejos o copias de si mismos, que el mundo era un solo país con sus habitantes y el resto de países y habitantes eran imágenes de este país principal, lo que no sabía yo era si mi país era el original o una imágen, aunque me daba igual.

A lo mejor en este sueño me he encontrado con los otros yo de mis amigos, quizá ese pensamiento que tuve se ha hecho realidad aunque sea en mis sueños. Esto me recuerda a cuando Amelie hacía reflejar un espejito desde su ventana y Nino también.
Reconozco que esta película me tiene atrapado, en no menos de 5 posts ya he hablado dos veces de ella :):)

Ayer estuve en el messenger con Pacheco (cada vez la llamo de una forma ^_^ ) y le comenté lo de los weblogs de auna, así nos puede contar sus batallitas y nos puede poner fotitos, le gustó mucho. Anda que estos suecos, que pensaban que era lesbiana... la pobre se tuvo que quedar a cuadros, no se como serán ellos pero me los imagino un poco raritos. A ver si empieza a escribir sus crónicas blancas (por lo de la nieve) y así se un poco mas de ella porque por el messenger casi nunca nos encontramos. Es que es un solete, se la echa de menos.

13/02/2004 a las 20:32 - acordeon

13/02/2004 a las 20:32 - acordeon Me he levantado tarde, no he oído el despertador y pensaba que no llegaba. Realmente no se si ha sonado a lo mejor he estado desmayado toda la noche porque he empezado a trabajar de nuevo por la mañana y me esta costando un poco madrugar.

A veces me sucede que tengo sueños en los que me siento incomodo, bien por miedo, bien por angustia... sueños en los que llegado el momento tomo el control de ellos y decido despertarme para que la cosa no vaya a peor. Hoy ha sido uno de esos días.

Estaba caminando por un sendero, me recordaba a los que recorría en el pueblo de mis padres; de tierra, atrapado entre casas de paredes blancas y otras de piedra. Era de noche y entre las débiles luces de los farolillos veía caminar a gente, eran gente mayor y yo me cruzaba entre ellos. De repente ví que uno de ellos me resultaba muy familiar, conocía aquella figura, me acerqué a el y al pasar a su lado vi algo que no podía ser cierto. Era el padre de Alfredo, Eusebio, alguien que nos había abandonado no hacía mucho (quizá haga mucho pero esas cosas siempre se recuerdan breves), le veía tan claramente como me veía a mi mismo (era un sueño muy limpio, los colores muy vivos) y no sabía lo que sucedía aunque tampoco me ha importado mucho, simplemente me detenido a mirarle incapaz de decirle nada por el nudo en la garganta que tenía. Me duele mucho recordar a alguien que ya no esta y en ese momento era tan real y aun así sabía que no lo era, me he empezado a sentri muy mal, quería preguntarle que estaba sucediendo pero me era imposible y he comenzado a llorar. He decidido despertarme y lo he hecho con lagrimas en los ojos.

Al menos este despertar me ha servido para darme cuenta de que el despertador ha pasado de mí, o que yo he pasado de él. En 25 minutos tenia que salir pitando de casa y llegar al trabajo, cosa que he conseguido. Estaba de un humor de perros mientras iba al trabajo y he intentado cojer la línea 6 en Nuevos Ministerios para atajar y cuando he visto que tenía que cruzar todos los pasillos para cojer la línea 10 mi humor ha empeorado. Pero mientras los iba cruzando he comenzado a escuchar una melodía de acordeon que me resultaba muy familiar, provenía del típico músico que se pone en esa esquinita que separa una "alfombra mecanica" de otra. La melodía era "Les Jours Tristes" de la banda sonora de Amelie, es la cancion en la que la señorita Poulein le entrega la caja a su propietario en una cabina de telefono y este la recoje y comienza a llorar. Es una escena preciosa y he recordado a Amelie sintiendose en armonía con el mundo y me he alegrado mucho y se me ha pasado por completo el mal humor y le he dado todo lo suelto que tenía al acordeonista ^_^ y el día se me ha pasado enseguida.

Así que esta noche a salir y a pasarlo bien, que para eso tengo el finde libre.