Blogia
CarENciA

Jia, jia, jia

Jia, jia, jia Ayer estuvimos en el rodaje de la pelicula "El Capitán Alatriste" trabajando como figurantes (figurines mas bien).

Yo hacía de soldado español mientras que Sara la pobre tuvo menos suerte, prostituta holandesa, eso sí estaba guapísima.

Nos levantamos a las 05.30 horas porque en una hora debíamos estar en Conde de Casal para que nos llevasen a Uclés (Cuenca),pueblo donde se está rodando la película en este momento. ¡¡Que sueño!! yo lucía unas estupendas bolsas en mis ojos, algo que me pasa cuando estoy sobado. Un cola-cado de mala muerte y andando, al llegar decidímos desayunar en una cafetería un par de desayunos con porras para empezar bien el día, yo por mi parte necesitaba comer si no me moriría en breve.

Nos recogieron en un bus y camino al pueblo, en poco mas de una hora y alguna que otra cabezada estabamos allí. Carpas, caravanas, letrinas, mucho movimiento y un gran páramo. Alguien de la agencia recibió una gran peta por parte de alguien de la dirección de la película por llegar tarde "si yo tengo 40 años y no me pasa no se porque coño te tiene que pasar a ti que tienes veintipocos...", empezamos bién.

¡A vestires! Primero las chicas, las pobres llevaban un corset (¿o se escribe corsé?) que mas bién parecia una armadura, estaba durísimo, y un brillante refajo compuesto por 3 capas de tela gorda. Una calina que te cagas. Nosotros también ibamos bien tupiditos, nos enguarraron bien con barro y alguna que otra mancha de sangre. La chica del barro tenía bastante mal genio y recibimos algún que otro empujon por estar en donde no debíamos estar aunque si debíamos estar...

En esto de los rodajes siempre es lo mismo, estás allí 12 o 14 horas y ruedas como mucho dos escenas y esta vez sucedió lo mismo.

Desayunamos a eso de las 08.00 horas ya tod@s vestid@s y maquillad@s e hicimos tiempo muerto hasta las 10.00 horas, comenzaba nuestro servicio militar. Ahora entiendo lo que es eso de "hacer la mili con lanzas", nos dieron a cada uno una pica y comenzó nuestra instrucción. La pica medía unos cuatro metros y era bastante aparatosa de manejar. Nos enseñaron a desfilar, las posiciones de defensa y ataque contra caballería e infantería, a otros les pusieron con los mosquetes. Desde las 10.00 hasta las 13.00 estuvimos liados con el temita de las picas y el calos empezaba a apretar. El casco de metal se estaba convirtiendo en un microondas y tenía la cabeza bastante tostada, pero era divertido.

Ana estaba por allí, se "coló" en el rodaje pero no pudo hacer fotos, como nadie de nosotros, porque el tema estaba imposible, prohibidísimo. En los prímeros días del rodaje lo permitían un poco pero llegaron al punto de que gente se colaba en la caravana de Viggo Mortensen y le esperaba DENTRO para hacerse fotos con el, tela. Logicamente ahora esta la cosa muy controlada.

Luego hasta las 16.30 no hicimos nada de nada, comimos y a descansar, pero mas que nada porque ahi no se hacía nada. Creo que está bastante mal organizado esto de los rodajes, esta vez las chicas tuvieron que esperar hasta las 19.00 horas para hacer sus escenas y estuvieron toodo el día con los corsets bien apretaditos, las pobres se morían. Sara parecía un tubito, tiesa todo el día, cuidando que no se salieran las virtudes mas de la cuenta y soportando las miradas de los soldados, que tostón.

Nosotros volvimos a desfilar a eso de las 16.30 hasta las 18.30 esta vez junto con la compañía de mosqueteros, así si volvemos a rodar el día de la batalla ya teníamos la instrucción hecha. Esta vez la compañía de caballeros también actuaron y de echo se grabaron unas cuantas tomas de éllos cargando y disparando sus mosquetones. Era increíble ver a unos 50 caballos cargando al galope y disparando sus jinetes, tambíen debieron pasar calor porque estos iban con armadura pesada. Y pensar que los piqueros repelían un ataque de caballos con sus picas... ¡¡si son grandísimos!! y muchos, joder, aunque nos contaron que el ejercito apañol conseguían acojonar a los caballos y hacer que retrocedieran con los gritos que lanzaban, ¡mola!

Total, que después de ésto, comenzó realmente el rodaje. Hicimos "La Rendición de Breda", el cuadro de Velazquez ¡y salgo en primer plano! jia jia jia bueno en el cuadro sale un caballo en primer plano y para la peli pusieron a dos soldados españoles delante de él, yo y otro jovenzuelo. Así que salimos junto a Viggo y toda la gentuza de la peli, jejeje Espero que esta vez no me corten la cabea o algo, joder es imposible ;)

Despues se rodó otro plano de esta escena, un grupo de holandeses que serían los espectadores del cuadro en ese momento, allí estaba Sara, sufriendo el calor. Lo bueno es que había una grúa que lanzaba lluvia y nos sento estupendamente, mi casco pasó de arder a estar fresquito y me sentó que te cagas ^_^

Y ahí se acabó todo. Nos fuimos a cambiar de ropa y mientras esperaba a Sara, yo ya con mi manguita corta y los riñones destrozadísimos, vi pasar al señor Viggo Mortensen. ¡Esta era la mía! me lancé en barrena a por él y le pedí que me firmase un autografo, saqué el dvd de La Comunidad Del Anillo y me dijo "espera, me voy a dar la vuelta para que no me vean que esto no lo puedo hacer" ¡si es que es un solete! y ahí está, ¡¡¡¡¡¡mi duvede firmado por Viggo!!!! ¡¡¡¡¡¡oeeeeee!!!! ¡¡¡¡¡¡oeeeee!!!!

No quepo en mi gozo :p

0 comentarios