Blogia
CarENciA

25/02/2004 a las 10:02 - pequeñas ciudades

25/02/2004 a las 10:02 - pequeñas ciudades Ya es miercoles y ni me he enterado.

Me he escaqueado estos dos días del trabajo, estaba tristón y muy apático así que he fingido estar malito... si, ya se que no debo hacerlo pero confieso que a veces me aprovecho de el echo de caer bien a la gente para hacer cositas así, total como soy tan serio, suelo ser bastante convincente. Aunque no debo abusar de la confianza, lo se.

El viaje a Murcia me ha venido muy bien, me he limpiado mentalmente. He estado muy a gustito en esa pequeña ciudad, la verdad es que me apetece mucho estar en un lugar así, pequeño, en el que tienes todo a mano y en el que practicamente tienes de todo. La vida es mas tranquila, mas barata, mas bonita al menos de lo que supone el caos de la gran ciudad, estamos atrapados en estas metropolis y no nos damos cuenta de ello hasta que no conseguimos escapar, algo difícil porque generamos una dependencia que al menos ahora siento muy superficial.

Envidio a Puri, la acompañan una gente muy buena y que cuidan de ella. No podía ser de otra forma, y me gusta que sea así porque la quiero mucho y no me gustaría saber que lo pasa mal. A veces pienso que está un poco sola aunque quizá sea la morriña por ella lo que me hace pensar así. En fin, que quiero que esté bien y como casi no la veo pues me preocupo (parezco una madre).

Mi camara ha dicho que ya no hace mas fotos, así que no pude traer ninguna imágen de allí :( a ver si la arreglo porque si nó mis informes gráfico-viajeros van a ser un desastre. La verdad es que podía haber hecho algún dibujo de algo pero como estoy un poco apático pues ni se me pasó por la cabeza.

La ciudad como digo, es pequeña pero muy bonita. Practicamente toda intenta mantener una coherencia en su arquitectura, algo que agradezco mucho porque no tienes la sensación de que has salido de un lugar simplemente con cambiar de manzana (algo muy normal en el centro de Madrid, por ejemplo). Puedes recorrertela a pie o mejor, patinartela, porque apenas tiene cuestas y todas las aceras son muy lisas (lastima que me robaron la tabla... aunque ya no patino :P ). Los edificios en la zona del casco antiguo tienen la típica mezcla judeo-arabe-cristiana de la zona sur de España y como apenas hay coches (suele ser peatonal) puedes trasladarte a otras épocas con un poco de imaginación.

Y que barato está todo... La habitación de Puri es tan grande como mi casa, ¡¡¡y solo paga por ella 90¬!!! ¡¡¡cabrona!!! y irse de copas también, 3¬ la copa y nada de garrafón. Por 12¬ te pillas una... y al día siguiente no te quieres morir, como pasa con el 8y1/2, dark hole y sucedaneos. El sabado estuvimos comiendo en un garito que te ponían unos montaditos muy ricos y unas tapas de ensaladilla rusa con una anchoita que vaya vaya, todo muy rico y muy barato (reitero ^_^), además tenía su terracita, porque casi no hace frío, y se estaba muy agustito.

El domingo hice una ruta turistica solitaria por la ciudad, cogí la mochila y un mapa que tenía Puri por ahí y estuve toda la tarde dando vueltas. Puri estaba de fiesta desde el sabado y a mí no me apetecía mucho porque luego me tenía que volver y como me conozco, seguro que me volvía a Madrid aun pedete. Y eso, empecé a dar vueltas, de repente encontré el sitio en el que comimos el sabado y me pedí unos montaditos, que resultaron ser demasiados. Me patee casi todo el casco antiguo y al final fui a los puestecitos que hay junto al Corte Inglés (siempre hay uno) y allí me compré unos anillitos y un collarcín por dos duros. Luego me fuí a la estación de buses y estuve haciendo puñetas durante algo mas de una hora.

... continuo en el siguiente post.

0 comentarios