Blogia
CarENciA

14/03/2004 a las 14:13 - Rebelión en el silencio

Me levanté tarde, llamé a Miki para ver que tal había terminado la noche del viernes (le dejé en el After Sun ya en la mañana de este día). Seguía en pie, me contó que estaba en una concentración en la calle Genova frente a la sede del PP. Miles de personas se habían reunido allí para pedir una explicación de lo sucedido y para saber de una vez quien había sido. Me dijo que la gente se había empezado a ir pero que la fiesta continuaría a las 21.00 en la Puerta del Sol.

Despues llamé a Carmen, la noche anterior estuve hablando con Sandra y ambos nos enfadamos bastante hablando sobre ella. Algo escabroso que Sandra había malinterpretado nos hizo enfadar bastante. Así que me levanté un poco cabreado y la llamé para hablar lo que hubiera que hablar y olvidarme de una vez del tema.

Y hablamos, hablamos mucho y no me callé y ella entendió como me había hecho sentir pero seguía admitiendo que no se había dado cuenta de mis sentimientos (supongo que cuando te enamoras de otra persona y solo piensas en ti mismo es fácil que esto pase). En definitiva y como ya estoy muy cansado de este tema, decir que discutimos, que me desahogué y ahora me siento mucho mejor.

Mas tarde vino Gala a casa y como ella también estaba muy enfadada con ella pues también discutió. De modo que se comió dos charlas esa tarde que la debieron dejar bastante hecha polvo pero como ella se traga todos sus problemas para que solos desaparezcan y para así no preocupar a los demás pues yo ya no me voy a preocupar por ella. Se que es egoista pero su actitud creo que no es la correcta y ya se lo he dicho (no solo yo), no puedo hacer mas.

En fin. Mientras se producía esta debacle, Suspe y yo estabamos viendo la tele comparando cadenas para ver la diversidad informativa. Tan solo Canal+/CNN y Tele5 ofrecían información e imágenes de la concentración que se estaba realizando frente a la sede del PP. En TVE y A3 solo lo mencionaban pero nada de imágenes. Sobre las 20.30 apareció Rajoy haciendo unas declaraciones sobre la concentración que se estaba realizando. Se debió desahogar bien porque estuvo unos cinco minutos tachando de ilegales, antidemocratas, inconstitucionales y muchísimos mas calificativos a la gente que formaba parte de esta concentración. ¡Eran los mismos que ayer estaban en la manifestación "legal"! Consiguió que nos enfadasemos como hacía tiempo que no lo hacíamos, Sergio y yo no dejabamos de mirarnos y de flipar con sus declaraciones. No estaría mal conseguir por escrito toda esa barrabasada y ponerla aqui porque era increíble, de verdad. ¡Lo único que queríamos era una explicación! el resto de Europa estaba tomando medidas policiales fuertes para evitar cualquier atentado y no creo que ETA pinte nada en Europa, Al-Quaeda se volvía a pronunciar asumiendo la autoría y la gente que se echaba a la calle pidiendo una respuesta por haber perdido a gente o por tener a gente herida era insultada en su cara.

Era el colmo, escribí un correo electrónico para movilizar a la gente en lo posible, dejé el messenger abierto con un nick que pedía a la gente que se echase a la calle, llamamos a Carlos para ver por donde andaba y nos fuimos a la calle Genova. Carmen y Gala nos despedían como si nos fueramos a la guerra, mas que nada por la cara de cabreo que debíamos tener, hay que ver ^_^

Y allí fuimos, nos juntamos también con Dudu, Silvia, Sonia, Billy y otro chico del barrio que nunca recuerdo su nombre :S En Genova no había casi nadie ya así que nos fuimos a la Puerta del Sol. Lleno total acompañado de una gran tranquilidad en la gente. Había gritos, si, pero no hubo ningún incidente, tan solo vi como dos hombres sacaban a un jovencito sajandole de los pelos y diciendo algo así como: "¿pero no te da vergüenza?..." alguna gilipollez propepera habría dicho y claro, no era el lugar ni el momento.

Continuo en el siguiente apunte...

0 comentarios